Quedan muchas cosas por descubrir en el Río de la Plata. Por ejemplo, mar adentro está poblado de islas desconocidas, una región inexplorada que no está registrada en los mapas ni figura en Google Earth, donde merodea Filipo, una extraña criatura marina que dice ser tan monstruosa y temible como Nessie, el Yeti, Godzilla, Nahuelito, el octavo pasajero o los ya extinguidos T-rex. Sin embargo, Filipo es herbívoro, adicto al chocolate, no más temible que el dinosaurio de Toy Story, no más grande que un perro pasado de peso y lo más parecido que hay a un inflable para playa. Y no está solo: lo acompañan el indio Filiberto (amo, dueño y señor de las islas), Quique (habitante porteño renegado), Magallanes (la gaviota periodista) y Lolita, su margarita en maceta.

ADVERTENCIAS:
• Leer esta tira es beneficioso para su corazón.
• Los niños no deben leerla acompañados por un adulto.
• Ningún animal ha sido maltratado. Su participación está supervisada por la Sociedad Protectora de Animales Dibujados.
• Las escenas tiernas pueden ser inconvenientes para personas frías de corazón.
• Las escenas de alto voltaje ideológico no pretenden la aprobación unánime.
• Las escenas eróticas son calificadas por un tribunal de notables integrado por Betty Boop, Coraje el perro cobarde, el Coyote y el Correcaminos.
• Todos los personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es pura falta de imaginación del autor.
• El guión de la tira Nº 1 es lo que parece: un plagio a las primeras líneas del extraordinario cuento "Las ruinas circulares" de Jorge Luis Borges.
• A quienes entran aquí por primera vez se les recomienda leer las tiras 1 y 2 para entender mejor de qué se trata.

martes, 7 de diciembre de 2010

Tiras 1 y 2: Presentación

Tira 1


Tira 2

4 comentarios:

  1. Uhh Ale..esto es hermoso..qué lindo sinceramente, cuanta calidez, hermosa narración!!! Felicitaciones!!! Tiene ternura, crítica social, muy buenos dibujos..!!! Ahora quiero ver más..espero ansioso la próxima entrada de Filipo!!! Y te digo más, viendo estos trabajos me hiciste dar ganas de hacer tiras, contar historias...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE LLGO A UN LUGAR OLVIDADO, donde hay redes sociales y television y tv jajaja buena tira

    ResponderEliminar